miércoles, 1 de junio de 2016


CRUCIGRAMA


VERTICALES

1. Conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores por el hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica; este publicada o inaudita.

2. Permite la libertad a los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

4. Programa informático amparado bajo licencias que reservan algunos o todos los derechos de uso, copia, modificación y distribución para el fabricante.

5. Licencia que garantiza cuatro libertades: Atribución de la obra, no comercial, sin derivados y compartir igual.

6. Software libre que no tiene un propietario y por ende no existen derechos de autor, licencias o restricciones de distribución.

9. Referente a toda creación de la mente humana: Innovaciones, obras literarias y artisticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.

11. Estudia que es un acto moral, como se justifica racionalmente un sistema moral, y como se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social.

12. Persona experta en la rama de la tecnología, dedicada a intervenir y/o realizar alteraciones técnicas con buenas o malas intenciones sobre un producto o dispositivo.

14. Conjunto de derechos que puede poseer una persona física o jurídica sobre una inventen, un diseño industrial, un signo distintivo, etc.


HORIZONTALES

3. Derecho exclusivo concedido a una invención que aporta, en general, una nueva manera de hacer algo o una nueva solución técnica a un problema.

7. Derechos de índole económica que implican para su titular la facultad de autorizar o prohibir la explotación de la obra.

8. Hecho referido a cuando una persona usa el trabajo, las ideas o las palabras de otra como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información.

10. Acción anti-jurídica y culpable, que se da por vías informáticas o que tiene como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet.

13. Programa que ha sido duplicado y distribuido sin autorización.




2 comentarios: